El dardo de Brasil a Jenni Hermoso tras dejar a España fuera de la lucha por el oro
Jenni Hermoso dijo tras la derrota que encajaron cuatro goles de un equipo que "para mí no juega al fútbol"
Brasil respondió a la española en redes sociales y le mandó un recado
Brasil destroza el sueño olímpico de España
Brasil ha mandado un recado a Jenni Hermoso después de eliminar a España en el peor partido de las españolas en estos Juegos de París. Las pupilas de Montse Tomé cometieron errores muy poco habituales en el fútbol profesional que les condenaron y les impedirán luchar por el oro. La centrocampista del Tigres dio la cara tras la dolorosa derrota y se quejó del juego de la canarinha.
«Encajamos cuatro goles de un equipo que, para mí, no juega al fútbol», señaló Jenni Hermoso al término del partido sobre el juego de Brasil. Es cierto que las sudamericanas pararon mucho el juego, algo que ya sucedió en el partido de la fase de grupos, especialmente su portera Lorena da Silva. Cada dos por tres se tenía que parar el encuentro porque la guardameta se tiraba al suelo quejándose de molestias en la rodilla. Se tiraba un rato en el suelo y luego se levantaba como si nada.
Ralentizaron el partido todo lo que pudieron y más cuando mejor estaba España. De ahí las quejas de Jenni. Aunque la derrota se produjo por errores infantiles de España más que por los parones de las brasileñas. Las declaraciones de la 10 española recibieron una pronta respuesta de Brasil en sus redes sociales: «Se juega el juego y se atrapa el pescado. Jugando fútbol», escribieron resaltando la última frase en negrita.
Los tuits no cesaron horas después. Uno de los mensajes que pusieron después fue sobre el gol de Kerolin ante Cata que puso el 4-0 que sentenciaba el encuentro: «Museo del Louvre. Un golazo. Una obra de arte. Firmado, Kerolin». Brasil no paró de mofarse de la selección española y de Jenni Hermoso tras las declaraciones de la futbolista del Tigres mexicano.
Una derrota para olvidar
España se despide del sueño del oro y peleará por el bronce en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Brasil destrozó a la campeona del mundo, en un partido que fue un despropósito español de principio a fin, desde la defensa, al ataque, pasando también por el banquillo. Sin ideas, sin intensidad, sin alma y con la mejor jugadora del mundo –Alexia Putellas– en el banquillo hasta el 80′, la Selección cuajó un partido que pudo entenderse como la segunda parte de la película de los cuartos de final. Si aquella fue mala, esta fue aún peor.
Gabi Portilho hizo lo que quiso con la defensa española, marcó uno, asistió en otro y pudo hacer mucho más daño, pero falló. Fue suficiente para dejar sin oro ni plata a las de Montse Tomé. Paredes en propia, Adriana y Kerolin hicieron el resto de los goles de las canarinhas, mientras que Salma recortó distancias con un doblete.
España tenía una cita con la historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección femenina, vigente campeona del mundo y principal favorita para el oro, tenía la oportunidad de meterse en la final. Allí esperaba ya Estados Unidos, tras ganar en la prórroga a Alemania. Al Velodrome de Marsella, las de Montse Tomé llegaban tras una remontada épica ante Colombia.
La canarinha bailó y se aprovechó de la peor versión de España. Estaba complicado empeorar la imagen vista ante Colombia, pero lo hicieron. Las españolas empezaron encajando un gol surrealista en un error claro de Cata Coll y, a partir de ahí, se hundieron.